Gå til innhold
Trenger du skole- eller leksehjelp? Still spørsmål her ×

rette spansktekst


Anbefalte innlegg

noen som kunne tatt seg tid til å gå gjennom spansk teksten og rette den, gjerne gjøre språket litt enklere om det lar seg gjøre.

 

Hola, soy Anna y ahora voy a contar un poco sobre mi vida. Nací en Fredrikstad el trece de agosto de dos mil cuatro. Cuando era pequeño, me gustaba jugar con mis amigos. Mi mejor amigo era Vilma. Vilma y yo fuimos al mismo guarderia. Solíamos jugar en el bosque, Vilma y yo todavía somos amigos hoy, pero no los mejores amigos. Comencé en la "moen skole" cuando tenía 7 años, la escuela está a solo 10 minutos de mi casa. Siempre he vivido cerca de la escuela, y me alegro. Mi maestra favorita en Moen es Lise porque siempre fue amable. Ese mismo año también comencé el balonmano. He estado en el balonmano durante 8 años, pero dejé el fiordo. Comencé en la escuela secundaria de Askim cuando tenía 13 años. Me encantó mi clase y todos eran buenos amigos. 

 

Ahora voy a Askim colegio. El año en que comencé la escuela secundaria obtuve a mi novio, su nombre es Stian. Stian vive en Drøbak y tiene veinte años. Mis mejores amigos son Christiane y Carmen. Christiane vive en Spydeberg y Carmen es casi mi vecino. Mis padres se llaman Mona y Ola. Tienen cincuenta años. También tengo un hermano pequeño que se llama Albert y un hermano mayor llamado Joakim. Joakim vive en Oslo, así que no lo veo muy a menudo, pero hablamos mucho por teléfono. En mi tiempo libre me gusta entrenar, ver series y estar con amigos. También tengo un trabajo en un café en Spydeberg, donde he trabajado durante 4 años. Me gusta el trabajo porque es divertido hablar con los clientes y me gusta cocinar. También tiendo y cocino mucha comida para mi familia. También me gusta mucho la música y la escucho todo el tiempo. El rap es mi género favorito. 

 

Después de la escuela secundaria quiero viajar durante un año. junto con mi novio. Me encanta viajar y he estado en más de veinte países. Después de eso, quiero estudiar. Mi sueño es convertirme en médico, pero entonces debes tener muy buenas calificaciones, por lo que es difícil. También realmente quiero vivir junto al mar en el futuro, porque me encanta el verano y el sol. Me gusta una vida con mucha alegría y muchos recuerdos 

 

 

Lenke til kommentar
Videoannonse
Annonse
Quote

la escuela está a solo 10 minutos de mi casa

Her høres det rart ut med "está" (presens) når du snakker om fortida. Imperfektum hadde vært mer passende.

 

Quote

Mi maestra favorita en Moen es Lise porque siempre fue amable.


Her blandes også presens (es) med preteritum (fue). Hvis det er snakk om læreren du hadde da du var yngre, så ville jeg brukt "fue" i begge tilfellene her.

 

Quote

He estado en el balonmano durante 8 años

Perfektum (he estado) her, antyder at du IKKE lengre spiller håndball. Det stemmer, sant? Dette er et av punktene der spansk skiller seg ut fra norsk og engelsk.

Men "he estado en" betyr "jeg har vært i". Jeg tror det du prøver å si her er "he jugado balonmano". (Hvis jeg husker rett så er "balonmalo" en av de sportene som IKKE skal komme etter "al", slik som "juego al fútbol" f. eks.)

En annen veldig "ekte spansk" måte å si det på er "llevaba ocho años jugando balonmalo cuando dejé el fiordo". De har denne "jeg bærer åtte år"-måten å si at de har gjort noe i en viss periode. Og det er alltid fint når man kan bruke "imperfektum avbrutt av preteritum".

 

Quote

obtuve a mi novio

Denne lyder litt rart. Det blir det engelske "I obtained my boyfriend", som høres i overkant formelt ut med tanke på konteksten.

"Conocí a mi novio" hvis du mener "jeg møtte kjæresten min".

 

Quote

Mis mejores amigos son Christiane y Carmen

Amigos? Høres ut som to jentenavn. :)

 

Quote

Carmen es casi mi vecino

Liknende tanke her.

-----------------

Det begynner å bli sent så jeg tar kveld nå. Men vi kan gjerne fortsette hvis dette virker nyttig.

Endret av Aleks855
Lenke til kommentar

Opprett en konto eller logg inn for å kommentere

Du må være et medlem for å kunne skrive en kommentar

Opprett konto

Det er enkelt å melde seg inn for å starte en ny konto!

Start en konto

Logg inn

Har du allerede en konto? Logg inn her.

Logg inn nå
×
×
  • Opprett ny...