Gå til innhold

Skrive om seg selv på spansk, HJELP!


TurboHolte

Anbefalte innlegg

Hei,

 

Jeg har prøve muntlig i spansk på onsdag, og trenger hjelp med å skrive om meg selv. Kan nesten ingeting så all hjelp hjelper.

 

Hvis noen har skrevet om dette fra før, eller bare er veldig hjelpsomme å hjelper meg så setter jeg veldig pris på det :)

 

Har forøvrig skrevet dette:

 

 

Me llamo Sivert. Tengo diecisiete anos. Vivo con mi familia en Kolbotn. Tengo dos hermanos se llaman Brage y Scott. Brage tiene doce anos y Scott tiene ocho anos. Brage es el mayor. Mis padres se llama Sverre y Kristin. Mi madre trabaja en la defensa. Mi padre trabajo en casa. Que ha heco una empresa solo. Hablo Noruego, Ingles y un poco espanol, pero espanol es muy dificil. Yo estudiar en Ingieråsen escuela. En mi ocio me gusta tocar el voleybal. Tambien me gusta tocar la guitarra. Yo tocar en una banda llemada Blo Næsty. Yo fuenda Blo Næsty con mi amigo Magnus

Lenke til kommentar
Videoannonse
Annonse

Me llamo Sivert. Tengo diecisiete años. Vivo con mi familia en Kolbotn. Tengo dos hermanos que se llaman Brage y Scott. Brage tiene doce años y Scott tiene ocho años. Brage es el mayor. Mis padres se llaman Sverre y Kristin. Mi madre trabaja en la defensa. Mi padre trabaja en casa. Que ha heco Él tiene una empresa solo privada. Hablo noruego, inglés y un poco español, pero español es muy difícil. Yo estudio en la escuela de Ingieråsen escuela. En mi ocio [eller "tiempo libre"] me gusta tocar jugar el voleibol. También me gusta tocar la guitarra. Yo toco en una banda llamada que se llama Blo Næsty. Yo fundé Blo Næsty con mi amigo Magnus.

Har rettet noen småfeil. Nå er jo ikke aksenttegn og slikt viktig siden det er snakk om muntlig fremføring her, men så vet du det i alle fall til en annen gang. ;)

 

Når det gjelder flere opplysninger, så kan du jo føye til ulike favoritter, f.eks. favorittfag (mis asignaturas favoritas son...), favorittmat (mi comida favorita es...), favorittfilm (mi película favorita es...) og lignende.

 

Du kan også si litt om hverdagen din, f.eks. når du står opp og sånn. Da får du brukt både refleksive verb og klokkeslett, det er slikt lærere liker:

Me levanto a las siete y media.

 

I tillegg kan du si hvilke land du har vært i, da får du brukt perfektum:

He visitado países como...

 

Lykke til! :)

Endret av Entonces
Lenke til kommentar

Da har jeg kommet litt lenger på vei. Sånn ser det ut hittil :)

 

Yo

 

Me llamo Sivert. Tengo diecisiete anos. Vivo con mi familia en Kolbotn. Tengo dos hermanos que se llaman Brage y Scott. Brage tiene doce anos y Scott tiene noueve anos. Brage es el mayor. Mis padres se llama Sverre y Kristin. Mi madre trabaja en la defensa. Mi padre trabaja en casa. El tiene una empresa privada. Hablo Noruego, Ingles y un poco espanol, pero espanol es muy dificil. Yo estudio en la escuela de Ingieråsen. En mi tiempo libre me gusta jugar el voleybal. Tambien me gusta tocar la guitarra. Yo toco en una banda que se llama Blo Næsty. Yo fuenda Blo Næsty con mi amigo Magnus una ano hace. Esta es la logo de Blo Næsty! Esta es una foto de Blo Næsty durante un concierto! La música es un parte mi vida grande. Mi música favorita es Thrash metal, Death metal, Black metal y Punk. Mi banda favoritas es Slayer, Metallica, Iron Maiden, Obliteration, Aura Noir y Turbonegro. Especialmente Turbonegro. Hace dos años me meti en un fanclub de Turbonegro que se llama Turbojugend. Ahora yo estoy presidente de Turbojugend Blo Næsty.

 

Me levanto a las siete y media de lunes a viernes y once para catorce en la fin de semana. En las vacaciones yo y mi familia está en la cabaña en Geilo. En los inviernos me gusta pararse en snowboard. He has efectivamente gestionados un ochenta. En verano me gusta caminar en la bosque. La naturaleza de Geilo es muy bonito. Mis asignaturas favoritas son gimnasio y religión. Mi comida favorita es Pamparius Pizza y mi película favorita es Eurotrip.

Lenke til kommentar

Yo fundé Blo Næsty con mi amigo Magnus hace una año hace [eller "en 2009", da får du brukt tall (dos mil nueve)]. Esta Aquí es la el logo de Blo Næsty! Esta También me llevo una foto de Blo Næsty durante un concierto! La música es un gran parte de mi vida grande. Mis música géneros favoritos es son Thrash metal, Death metal, Black metal y Punk. Mis bandas favoritas es son Slayer, Metallica, Iron Maiden, Obliteration, Aura Noir y Turbonegro. Especialmente Turbonegro. Hace dos años me meti hice miembro del fanclub de Turbonegro que se llama Turbojugend. Ahora Por el momento yo estoy presidente de Turbojugend Blo Næsty.

 

Me levanto a las siete y media de lunes a viernes y entre once para y catorce en la el fin de semana. En las vacaciones yo y mi familia nos gusta estar en la cabaña en Geilo. En los el inviernos me gusta pararse hacer/practicar en snowboard. He has efectivamente gestionados un ochenta [Litt usikker på hva du mener her]. En el verano me gusta caminar en la el bosque. La naturaleza de Geilo es muy bonita. Mis asignaturas favoritas son gimnasio [eller "educación física"] y religión. Mi comida favorita es Pamparius Pizza y mi película favorita es Eurotrip.

Endret av Entonces
Lenke til kommentar

Yo fundé Blo Næsty con mi amigo Magnus hace una año hace [eller "en 2009", da får du brukt tall (dos mil nueve)]. Esta Aquí es la el logo de Blo Næsty! Esta También me llevo una foto de Blo Næsty durante un concierto! La música es un gran parte de mi vida grande. Mis música géneros favoritos es son Thrash metal, Death metal, Black metal y Punk. Mis bandas favoritas es son Slayer, Metallica, Iron Maiden, Obliteration, Aura Noir y Turbonegro. Especialmente Turbonegro. Hace dos años me meti hice miembro del fanclub de Turbonegro que se llama Turbojugend. Ahora Por el momento yo estoy presidente de Turbojugend Blo Næsty.

 

Me levanto a las siete y media de lunes a viernes y entre once para y catorce en la el fin de semana. En las vacaciones yo y mi familia nos gusta estar en la cabaña en Geilo. En los el inviernos me gusta pararse hacer/practicar en snowboard. He has efectivamente gestionados un ochenta [Litt usikker på hva du mener her]. En el verano me gusta caminar en la el bosque. La naturaleza de Geilo es muy bonita. Mis asignaturas favoritas son gimnasio [eller "educación física"] y religión. Mi comida favorita es Pamparius Pizza y mi película favorita es Eurotrip.

 

Vil bare komme med noen små rettelser på deg ;)

 

Er mer riktig å bruke "soy presidente de Turbojugend..." istedenfor "estoy"

"Parte" er hunkjønn og det blir da "La música es una gran parte..."

Og angående det å spille noe, f. eks. en sport, har man alltid med "a" foran den bestemte artikkelen, slik at det blir "me gustar jugar al voleibol".

Lenke til kommentar

Vil bare komme med noen små rettelser på deg ;)

Takk for det. ;)

 

Når sant skal sies, så er det enda flere feil i teksten. Litt av mitt poeng er at ikke alt bør korrigeres, for da føles det litt som man "gjør leksa" for andre. Soy/estoy er et godt eksempel, det er vel slikt som tiendeklassinger bør kunne (tror jeg da). Små korreksjoner, justeringer og hint går derimot bra. Møter man opp på muntlig med en komplett feilfri tekst, som er godt over stadiet man selv befinner seg på, så kan det kanskje virke litt suspekt.

 

Det er i alle fall min mening. :)

Lenke til kommentar

Vil bare komme med noen små rettelser på deg ;)

Takk for det. ;)

 

Når sant skal sies, så er det enda flere feil i teksten. Litt av mitt poeng er at ikke alt bør korrigeres, for da føles det litt som man "gjør leksa" for andre. Soy/estoy er et godt eksempel, det er vel slikt som tiendeklassinger bør kunne (tror jeg da). Små korreksjoner, justeringer og hint går derimot bra. Møter man opp på muntlig med en komplett feilfri tekst, som er godt over stadiet man selv befinner seg på, så kan det kanskje virke litt suspekt.

 

Det er i alle fall min mening. :)

 

Hehe, joda, jeg ser absolutt poenget ditt ;)

Lenke til kommentar
  • 11 år senere...

Opprett en konto eller logg inn for å kommentere

Du må være et medlem for å kunne skrive en kommentar

Opprett konto

Det er enkelt å melde seg inn for å starte en ny konto!

Start en konto

Logg inn

Har du allerede en konto? Logg inn her.

Logg inn nå
  • Hvem er aktive   0 medlemmer

    • Ingen innloggede medlemmer aktive
×
×
  • Opprett ny...